Superposición del sitio

HISTORIA

HISTORIA

Sport Is Your Gang “SIYG” es un proyecto social iniciado por la Federación Internacional de Muaythai Amateur “IFMA” en compañía de la Peace and Sport Organisation. Está dirigido a jóvenes de entornos desafiantes, animándolos a comenzar el entrenamiento de Muaythai y, a través de su participación en programas de entrenamiento y diálogo, a inspirarse para un autodesarrollo positivo y un estilo de vida saludable. Más que pertenecer a una pandilla o participar en un estilo de vida violento, el espíritu del proyecto es que el deporte puede convertirse en una familia, un equipo y una comunidad. 

Dentro de las comunidades que enfrentan dificultades económicas, altas tasas de desempleo, con grandes poblaciones de inmigrantes nuevos o en entornos muy urbanos, los jóvenes pueden sentirse solos, alienados, víctimas de delitos o acoso, y simplemente aburridos. Sin oportunidades obvias para el progreso personal, también pueden verse arrastrados a pandillas o comportamientos que los perjudican a ellos mismos y a sus comunidades locales. 

Por medio de este proyecto reconocemos el potencial del deporte para ayudar a los menores a tener un enfoque alternativo y un camino diferente a los que se les presentan día a día en su entorno. Por medio de las actividades desarrolladas en la comunidad buscamos crear un estilo de vida saludable, habilidades y técnicas de defensa personal, generar respeto y autoestima; pero lo que es más importante para nosotros como fundación es que estos niños puedan encontrar un entorno seguro y confiable, construyendo vínculos de compañerismos forjados en los buenos valores y perteneciendo a una comunidad.  

En Colombia el proyecto SPORT IS YOUR GANG encuentra sus inicios en la ciudad de Medellín de la mano de la academia MUAYTHAIMEDELLÍN en el año 2013. Con el reciente ingreso de la Federación Colombiana de Muaythai a las federaciones pertenecientes a la “IFMA”, el proyecto SIYG Colombia obtiene una gran fuerza, obteniendo el reconocimiento a movimiento social del año en el campeonato mundial de “IFMA” desarrollado en Bangkok, Tailandia en el 2019.  

Actualmente SIYG COLOMBIA, cuenta con múltiples semilleros alrededor del país; siendo SIYG CALI uno de estos, iniciando sus labores en el año 2019, desarrollan sus actividades en barrios de interés social, con la finalidad de transformar la realidad de los menores del sector y creando oportunidades deportivas para los mismos. 

En SIYG CALI nos interesamos por crear deportistas, pero lo más importante es crear seres humanos de calidad, con buenos valores que puedan ayudar al progreso y mejoramiento de su comunidad.  

Si quieres saber más sobre este proyecto, te invitamos a visitar la página oficial de IFMA: 

https://muaythai.sport/initiatives/sport-is-your-gang/